Orizaba, Ver.- 23 Mayo 2021.- Abogados postulantes y servidores públicos de Orizaba, se manifestaron a favor de Víctor Castelán, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal y le comprometieron el voto de ellos y de sus familias el próximo 6 de junio.
En una reunión con los litigantes, la abogada Ana María Ramírez Martínez, recordó que pidieron las anteriores administraciones municipales la ayuda para que se edificara la Ciudad Judicial, pues se deben tener instalaciones dignas, pero su solicitud no ha sido escuchada.
“Hemos hecho gestiones para que sea ejecutada esta obra que es realmente de necesidad, pero estas obras han quedado en el papel”, también le pidió al aspirante a nombre de sus compañeros, que si el voto le favorece, capacite en lo relativo al respeto de los derechos humanos a los elementos de Tránsito y Policía.
Pero también que en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia que depende del DIF y el Instituto Municipal de la Mujer de Orizaba, la gente esté capacitada para poder atender a la población y hacer efectiva la asesoría jurídica a quienes menos tienen.
“A nombre de mis compañeros abogados agradezco que atienda nuestras peticiones, no sin antes comprometernos a apoyar de manera personal y familiar con nuestro voto en favor de usted, confiando que la coalición Juntos Haremos Historia encabezada por Morena resultará triunfadora este 6 de junio”.
Ante la exposición de esta problemática, Víctor Castelán les refrendó el compromiso que tiene con ellos como sector y les dijo que será gestor en cada una de las situaciones que le vayan exponiendo a lo largo de su gobierno, siendo una de las principales la construcción de la Ciudad Judicial.
De igual forma les enfatizó que buscará que quien llegue a los diferentes departamentos del Ayuntamiento y del DIF municipal, estén capacitados para desempeñar el cargo, pues no es posible que en estos puestos haya gente deshumanizada, sino gente con empatía hacia quien en ese momento sufre alguna situación preocupante y dolorosa.